Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 10 de octubre del 2016.- Durante el primer trimestre del 2017, serán instalados botones de pánico y cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público, tecnología que en su momento estará conectada al C5 cuando entre en operación, anunció el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Lo anterior tras los asaltos al transporte público que se han registrado últimamente en el municipio de Querétaro.
«Que se genere una interfase que conecte a las cámaras que estén abordo de los autobuses, con un botón de pánico y con el C5, entonces de esta manera vamos a poder integrarlo, no solamente un centro de control y monitoreo que es de gran potencia, como es el C5, sino en toda la inversión que se haga en la infraestructura tecnológica en las unidades poderlo enlazar y poder tener entonces no solamente un buen servicio de transporte, sino también que sea seguro y que es una demanda de la ciudadanía», acotó.
Nava Guerrero aclaró que antes de que esté listo el C5, los botones de pánico podrían operar internamente en el sistema actual del transporte, mismos que estarían conectados a las corporaciones policíacas, a efecto de que actúen de inmediato.
«Cuando esté el C5 entonces podría ser que se pueda generar este protocolo de seguridad, pero ya en tiempo real y de manera inmediata», indicó.
Asimismo, el jefe de la oficina de la gubernatura informó que en coordinación con los concesionarios conformarán una nueva empresa integradora que incluirá todos los camiones, recursos humanos y capital, con el propósito de elevar los estándares de calidad. Además, precisó que durante esta semana revisarán el modelo financiero y de negocios, y también evaluarán el tipo de unidades y la tecnología que pudiera implementarse para la modernización del transporte público en la zona metropolitana uno.
«El objetivo es que antes de que concluya el año esta empresa integradora pueda tener ya el control y la operación de todas las unidades y también de los choferes para uniformar la calidad del servicio», finalizó.