CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019. — El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó una plática del empresario estadounidense Nick Hanauer, para resaltar la necesidad de reducir las brechas de desigualdad económica y social.

La mañana de este jueves, el Jefe del Ejecutivo aprovechó el espacio de la conferencia en Palacio Nacional para presentar la charla del inversionista llamada: Cuidado, compañeros plutócratas, las horcas están llegando.

“Lo hace un empresario con mucho dinero y dimensión social, hay una nueva corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientado a este propósito, a que se procuren ganancias razonables que no sean excesivas, que no signifique afectar las economías nacionales, y que no signifiquen destruir el territorio, el medio ambiente, que se pueda dar trato justo a los trabajadores”, dijo el Presidente.

Nick Hanauer en una conferencia de TED del 12 de agosto de 2014, resalta que la desigualdad económica ha llevado a su país, Estados Unidos, a los límites más altos en esa brecha, dejando al grueso de la población padeciéndola.

“Nosotros en México por la corrupción en México se produjo una monstruosa desigualdad económica y social, y eso es lo que ha dado al traste con todo de nuestros problemas sociales”, apuntó López Obrador.

“Vamos a procurar en el marco de la Ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social, y lo tenemos que lograr con la participación de todos, el Gobierno juega un papel importante pero también la sociedad y el sector empresarial”, indicó.

Continúa leyendo en Quadratín México