Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2019.- Sí hubo un inspector del municipio de Querétaro que estuvo involucrado en una riña con un comerciante ambulante en la Alameda Hidalgo, confirmó el secretario General de Gobierno de la capital del estado, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien expresó que será dado de baja.
El funcionario abundó que el servidor público respondió ante una agresión que fue encabezada por el líder de un grupo de comerciantes, ya identificado, que continuamente buscan instalarse a vender sus productos en la vía pública sin autorización. Sin embargo, puntualizó que aunque el golpe haya sido una reacción a una acción de violencia el protocolo de los inspectores refiere que no puede existir ese comportamiento de su parte.
Casillas Gutiérrez aseguró que la persona que inició la riña es el mismo líder de comerciantes que se relacionó con el grupo de vendedores indígenas involucrados en un enfrentamiento de Plaza de Armas en el mes de diciembre del 2018 y agregó que ha intentado “provocar” a los inspectores en varias ocasiones por lo que el municipio de Querétaro presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra.
“En el operativo iban más de 10 inspectores, sin embargo, solo esta persona fue golpeada y solo esta persona reacciono a los golpes, que insisto humanamente puede ser entendible, pero como autoridad no se puede tener esas reacciones, no tengo registrado lesión, pero está en su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado” dijo.