Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2022.-La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo una inspección al exterior de las instalaciones de la empresa Aquanimals, ubicada en el municipio de El Marqués, vinculada al tráiler cargado con cuatro toneladas de perros y gatos muertos que se accidentó el pasado 17 de mayo en la carreta Victoria-Matamoros en Tamaulipas y que se dirigía de Querétaro hacia Estados Unidos.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, explicó que personal de la Dirección acudió el pasado fin de semana a dicha empresa, pero constataron que no operaba los domingos y lunes, por lo que, hicieron una inspección sólo al exterior del inmueble.
Hernández Puga, agregó que se verificó que no existiera algún escurrimiento de sustancias, malos olores o la presencia de algún tejido con una mala disposición.
Derivado de ello, afirmó que se pudo confirmar que esta empresa no representa un riesgo para la salud pública de la población que radica en la zona.