Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio del 2016.. La banda Insoul presentará en Lunario del Auditorio Nacional su espectáculo Keep on moving. Prometen que será una gran fiesta.
Antes, Insoul dará una probadita de ese espectáculo en el Festival Internacional de Jazz de Verano en Querétaro.
Prometen ofrecer lo que ellos saben hacer: soul, blues, funk, un poco de boogie incluso.
“Yo creo que si entramos dentro del género del jazz, obviamente no tocamos jazz puro, pero si tenemos ciertas influencias”, explicó Fernanda Barrios, vocalista.
Empezaron tres músicos y ahora son nueve: Fer (voz principal), Tona Locher (guitarra), Leonardo Padilla (bajo), Andrés Rodríguez (teclado), Karina Espinosa y María Palencia (coros), Baltazar Castilleja (teclado y coros), Lucas Moreno (saxofón) y Gabriel Eichen (batería).
Empezaron a tocar hace cinco años y hace apenas dos que lanzaron su primer EP, Made in soul. Este años lanzaron el segundo EP, Living room.
Estos dos shows son los preámbulos para grabar su primer álbum de larga duración para el próximo año. Keep on moving incluye a Fer y nueve músicos que los acompañan, luces y todo lo necesario para armas reventón.
El soul, un género difícil de interpretar, por los niveles y por el sentimiento que es necesario aplicar en el canto. “Es soul si es como mi influencia más grande, y yo nada más, con mi voz, intento dejar un mensaje”, dijo Fer.
“Hay muchas cantantes de soul en México, yo me voy más por el inglés, porque es el idioma del soul desde el inicio”, agregó. “Definimos a Insoul como una experiencia que se tiene que vivir en vivo, no hay nada que se asemeje a lo que estamos haciendo nosotros, es muy padre, lo tiene que ver”, indicó.
“Tal vez nos vean diferente en el festival, pero les va a gustar mucho”, dijo.