Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 05 de marzo de 2019.- Las inscripciones que se solicitan a los estudiantes en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representan casi el 3% del subsidio total que recibe la máxima casa de estudios al año, indicó la rectora Teresa García Gasca.
La titular de la institución apuntó que existen diversas fuentes a través de las cuales la UAQ obtiene recursos propios, uno de estos rubros son los servicios académicos y administrativos, otro el de servicios a la comunidad y el último la gestión de recursos por proyecto.
En este sentido, la rectora detalló que en el primer rubro antes mencionado se contemplan las inscripciones, reinscripciones y pago de credenciales y se obtienen cerca de 140 millones de pesos al año en total.
Mientras tanto, en cuanto a los servicios a la comunidad en el que se contempla la operación de las clínicas universitarias y otras instancias se obtienen entre 120 y 130 millones de pesos.
Por último, en el rubro de investigaciones se recibieron solo 90 millones y la cantidad va decreciendo año con año, debido a los recortes presupuestales de las bolsas de ciencia y tecnología, pues tan solo en 2016 se recibieron aproximadamente 300 millones de pesos.
Es decir, que a pesar que el monto por inscripciones representa solo el 3% de total de recursos, es la fuente mediante la cual obtiene el mayor monto de recursos propios.