Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 19 de agosto del 2016.- El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación podría intervenir en caso de que una organización religiosa niegue el acceso a personas homosexuales, refirió el director de dicha dependencia, Germán de la Torre Jiménez.
El funcionario apuntó que, si bien las religiones pueden determinar los lineamientos de sus creencias el estado debe vigilar y proteger el derecho de todos los ciudadanos a ejercer la libertad de credo.
“El tema está involucrando uno de los doce grupos en situación de vulnerabilidad que hemos tocado con los 22 foros que estamos desarrollando para el programa municipal para prevenir y erradicar la discriminación 2016-2020, y uno de esos grupos es el de creencias religiosas (…) entonces podríamos intervenir sobre todo en el caso de que se violentaran los derechos humanos de alguna persona”, dijo el director.
En este mismo sentido, aclaró que la forma de intervención tendría que ser analizada concretamente en el caso que se presente discriminación en contra de una persona homosexual por un grupo religioso.
De la Torre Jiménez informó que hasta el momento no han tenido una denuncia formal sobre este tipo de situaciones discriminatorias, sin embargo, Manuel Edmundo Ramos, presidente de S.O.S Discriminación Internacional, dijo que en los foros que organiza el INMUPRED una persona homosexual externo el rechazo que vivía en su comunidad religiosa, en esos casos, dijo el presidente de la organización es viable apartarse.