Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio 2017.- El día de mañana será iniciará la venta de bases para los interesados en participar en la Subasta Pública Nacional del Lienzo Charro, mismo que tendrá un precio de base de 140 millones de pesos, así lo informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
Luego de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobara la enajenación de dicho inmueble, el alcalde señaló en rueda de prensa que según la última valuación realizada el 13 de junio de este año el precio comercial del inmueble es de 140 millones de pesos, sin embargo, se puede aspirar a un monto mayor en la subasta.
A pesar de que se había considerado conservar el inmueble para darle un uso de poliforum el presidente señaló que se valoró que era mejor venderlo puesto que tendría un uso nulo para la ciudadanía.
El recurso obtenido de la venta más 60 millones de pesos que se lograron con la venta de 20 predios propiedad del municipio de Querétaro será destinado a la remodelación de la Carretera a Tlacote denominado Paseo Santiago, para que se requieren 180 millones de pesos.
“Es un bien nulo para los queretanos muy pocos queretanos dedican su vida a la actividad de la charrería, en su lugar queremos nosotros que estos recurso que son finalmente recursos públicos sean para una vialidad que tiene hoy una demanda muy importante en este acceso que lamentablemente desde hace muchos años no se le invierte un peso” dijo.
En este sentido, el alcalde dijo que al comprador le sería cedido el litigio que hay entorno al inmueble, para atribuir responsabilidades al contratista que realizó la techumbre. En cuanto a las demandas existentes contra los funcionarios dijo no tener noticias al respecto.