QUERÉTARO, 21 de agosto de 2016.- La Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura Local iniciará los trabajos de la ley de vivienda en septiembre próximo, anunció el diputado local Juan Luis Íñiguez.

 

Se espera que la ley sea un instrumento jurídico que permita atender el derecho social a una vivienda digna y facilite la coordinación entre todas las dependencias, para vencer el rezago que existe.

 

De acuerdo con los datos del presidente de la Comisión legislativa, en el estado se solicitan unas 23 mil viviendas de tipo económico o de interés social y se requieren apoyos para adquirirlas.

 

“El crecimiento de Querétaro es impresionante, lo sabemos, la estadística es alarmante de cuántas familiares llegan diario y tenemos que trabajar para todos, no hay queretanos de primera o de segunda”, declaró.

 

Insistió que se estima que cada día llegan 43 nuevas familias al estado, cada una con entre cuatro y cinco integrantes, así como un promedio de uno o dos vehículos.

 

Los trabajos de la ley de vivienda se iniciarán en septiembre próximo, con la colaboración de las autoridades estatales, federales y municipales.