Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2019.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT) iniciará una labor de socialización entre usuarios y concesionarios de QroBus para que se use la bahía central del transporte público que se ubica frente a Plaza del Parque y que forma parte del llamado distribuidor Capital Bernardo Quintana.
El director del IQT, Alejandro López Franco, admitió que «por costumbre» los usuarios no usan la bahía central y prefieren hacer la parada del camión al salir de Plaza del Parque; además, refirió que algunos llegaron a decir que el cruce les representaba un riesgo.
Por tal razón, afirmó que tendrán que «avisarle nuevamente a los usuarios que el punto de más seguridad y más posibilidad de transbordo es la misma bahía», y que además ello permitiría hacer más fluido el tránsito vehicular sobre Prolongación Corregidora Norte.
De esta manera, precisó que arrancarán una labor de socialización entre los usuarios del transporte público y «poner la regla clara con los concesionarios», para que la ruta pase por ese punto de ascenso y descenso.
Aunado a ello, indicó que también revisarán las rutas que pasan por Plaza del Parque, para definir cuáles harán parada en la bahía central y cuáles otras tendrán una parada previa, toda vez que algunas realizan un retorno y se les imposibilita utilizar la bahía.
Además, recalcó con el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad revisarán el tema de semáforos y los cruces peatonales.
López Franco, garantizó que ya no habrá una parada de camión paralela en Plaza del Parque, pues se debe aprovechar la infraestructura construida.