QUERÉTARO, Qro., 07 de marzo de 2021.- La Jornada de Vacunación para adultos mayores contra el Covid 19 iniciará este martes 9 en el municipio de El Marqués, informó Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales de Desarrollo.

La también delegada de la Secretaría del Bienestar informó que se programaron 12 mil 675 vacunas de la farmacéutica Pfizer, estas para los mayores de 60 años de edad.

Serán seis centros de vacunación los que se establecerán en el municipio, declaró al remarcar que se convocará a la población registrada a través de diferentes canales de comunicación, así como por medio de la página de la Secretaría: https://www.facebook.com/QroBienestar.

Los adultos mayores con síntomas de Covid no deberán asistir, tendrán que hacerlo hasta 28 días después de recibir su alta médica; en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna tendrán que esperar 30 días.

Remarcó que en todo momento deberán respetarse las medidas de higiene necesarias, entre ellas usar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Enfatizó que todos deberán la programación programada para los 18 municipios de Querétaro.

Por último, indicó que en las jornadas participan: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq) y la delegación de la Secretaría del Bienestar.