
Querétaro reduce 3.1% su rezago educativo, revela Inegi
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2025.- Con el propósito de fortalecer el papel de las familias ante los desafíos de las adicciones, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha las conferencias itinerantes “Platicando: El Poder de la Familia”, en el municipio de San Juan del Río.
El arranque oficial fue encabezado por el comisionado estatal, Adolfo Ríos Méndez, en las instalaciones del Establecimiento Residencial Un Regalo de Dios A.C., donde destacó que esta estrategia busca llevar un mensaje de conciencia, unión y prevención directamente a las colonias de los distintos municipios del estado.
“La familia es el núcleo que más puede prevenir y contener situaciones de riesgo asociadas al consumo de sustancias. Queremos que tengan herramientas, información y espacios de diálogo que fortalezcan sus lazos”, expresó Ríos Méndez.
La primera conferencia fue impartida por especialistas del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) San Juan del Río, y contó con la participación de cerca de 100 asistentes, entre familiares de pacientes y colaboradores.
Durante los meses de julio y agosto se prevé realizar ocho conferencias más, con la participación de centros de rehabilitación reconocidos por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), que colaborarán para acercar esta iniciativa a más colonias y comunidades.
Como parte del acto, se entregó la ratificación del Reconocimiento CONASAMA al centro “Un Regalo de Dios A.C.”, con el número RCON-QTO-122-2025, el cual tendrá vigencia hasta abril de 2027.