Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ulises Villar/ Quadratín

Inician destapes para rector de la UAQ

Ulises Villar/ Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 11:18
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo 2017.- A unos meses de que inicie el proceso de elección para la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, distintas redes sociales han empezado el destape de candidatos, donde se destacan los directores de las facultades de Contaduría, que ya aparece en dos páginas de Facebook; Derecho, Medicina, así como la secretaria particular del rector.

Las páginas donde actualmente se hace mención de los aspirantes a la rectoría son Elección Rectoría UAQ 2017, donde se manejan los perfiles de tres directores, el Doctor Javier Avila Morales de la Facultad de Medicina, el maestro Ricardo Ugalde de Derecho y el doctor Arturo Castañeda Olalde, quien también aparece en otra publicación de Facebook.

Actualmente está página cuenta con más de mil 100 seguidores, esto a partir de su primera publicación el cuatro de mayo del presente año.

La segunda página en aparecer fue Elección Rector UAQ el pasado nueve de mayo, que a diferencia de la Primera, no muestra los perfiles de los aspirantes, sino proyecta la imagen de algunos de los aspirantes y los confronta, como el caso de la doctora Blanca Gutiérrez secretaria Particular del rector y el doctor Arturo Castañeda.

En este caso los encargados de la página cuestionan sobre la preferencia electoral de los seguridores, confrontando en un primer escenario a estos dos académicos, sin embargo en los primeros comentarios, no se recibe ninguna respuesta concreta; no obstante esta página apenas tiene 225 seguidores y menos de 10 días de creación.

Cabe destacar que actualmente el Consejo Universitario continua con sus labores normales, hasta agosto, donde se declarara inamovible y a partir de ese movento ya no se hacen tomas de protesta a nuevos consejeros; y con los consejeros que ya se tienen se forma la Comision Electoral para que se trabaje en la publicación de la convocatoria.