QUERÉTARO,Qro. 16 de enero del 2017.- Alejandra Vega, presidenta de la CMIC Querétaro, informó que derivado de la negativa de pago por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Colón, así como la falta de negociaciones, dos constructores miembros de la Cámara han iniciado procedimientos legales en contra de la administración, ya que se ha llevado a cabo el protocolo de entrega recepción y el edil Alejandro Ochoa se niega a finiquitar el adeudo argumentando que no tiene recursos.
«Algunos constructores ya iniciaron los procedimientos legales, ya que no han tenido respuestas favorables de sus administraciones y los seis constructores que se vieron involucrados tuvieron pérdidas superior a los tres millones de pesos; son dos constructores los que ya empezaron las demandas y el procedimiento ya ha iniciado».
De acuerdo con la presidenta de la CMIC, los constructores afectados cuentan con todos los documentos que avalan el cumplimiento de su labor en el Ayuntamiento, sin embargo el edil se niega a liquidar sus adeudos, incluso ha negado audiencias a los afectados y ha referido que las obras no le han sido entregadas, cuando incluso ya se firmaron las actas de entrega-recepción.
«Seguimos con la problemática de pago con el municipio de Colón, no quieren liquidar las obras argumentando que no tienen recursos públicos, por lo que están afectando a los socios de la Cámara que ya han finiquitado 100 por ciento en las obras, tenemos entregas-recepciones, actas de cumplimiento firmadas por las autoridades actuales del municipio, por lo que el adeudo sigue variando por la falta de respuesta de estas autoridades».
En este sentido Alejandra Vega aseguró que la CMIC le estará dando todo el respaldo a sus constructores, ya que las obras le fueron entregadas a la presente administración, aunque el contrato se haya realizado desde el gobierno pasado, sin embargo se tienen todas las pruebas para poder obtener un fallo favorable de la autoridad judicial.
«El alcalde se niega a pagar argumentando que no tiene recursos, se ha negado a liquidar estos adeudos y no hay conciliaciones, por lo que se espera que con estos procedimientos que ya iniciaron podamos tener algunos resultados favorables, ya que la conclusión y entrega de estas obras se realizó conforme a lo pactado en los contratos».