CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.— Para el gran sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional (Lotenal), ya están en distribución los cachitos inspirados en el lujoso avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, recordó este martes en Palacio Nacional que se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, en la rifa que consta de seis millones de cachitos.

Entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el primer boleto del sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre que consta de siete ceros.

El Primer Mandatario aseguró que de ganarse algún premio con ese boleto, se destinará el dinero para becas de jóvenes estudiantes.

López Obrador reiteró que el objetivo es recordar a la gente el dispendio con el que se gobernaba por sus antecesores.

“Si nosotros queremos un país en paz, buscamos la paz, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero (el avión) no era protección era sentirse importante, fantochería”, aseveró. “Las monarquías sexenales, no es solo el gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto), no olvidemos que el que compró el avión fue (Felipe) Calderón, debería de explicar por qué”, añadió.

Puntualizó que para justificar el gasto de un vuelo, se debe hacer un viaje de por lo menos cinco horas, entre los lujos con los que además cuenta la aeronave presidencial, que en unas semanas más arribará a México.

Continúa en Quadratín México