QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo 2017.- Desde el pasado 8 de mayo y hasta el próximo primero de julio la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado de Querétaro llevará a cabo la reafiliación de su padrón electoral de cerca de 14 mil militantes que tienen en la entidad, esto como parte de una campaña nacional de refrendo que se impulsa desde el Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el Secretario del Partido en Querétaro, Miguel Ángel Torres, con este refrendó se busca actualizar la base de datos del instinto político, por lo que será obligatorio que se tenga el INE actualizado, se otorgue un número celular vigente, y se de a conocer el domicilio actual de cada militante.

«Iniciamos el refrendo en Querétaro el pasado lunes ocho de mayo, es una estrategia implementada por el presidente nacional Ricardo Anaya donde se comprometió a tener un padrón más confiable, y para este efecto se está llevando acabo este nuevo refrendó nacional».

De acuerdo con el Secretario del PAN en el estado, los Comités municipales serán los puntos de afiliación, mismos que tendrán la posibilidad de afiliar a cualquier panista no importando cuál sea la sección a la que pertenece.

«El padrón en Querétaro actualmente es de casi 14 mil militantes, nosotros esperamos llegar al 70 por ciento del actual padrón, en el refrendo se va a solicitar que la credencial del INE actualizada, ya que el padrón estará enlazado al Padrón estatal; también pedimos número celular, correo electrónico y la Dirección de su vivienda».

Cabe destacar que una vez que concluya el plazo estipulado para la reafiliación de la militancia se tendrá un mes más para poder levantar cualquier aclaración referente al trámite, por lo que lo que no contaban con el INE actualizado podrán realizar en este lapso su refrendo.

«El refrendo no tiene como objetivo la depuración del partido, sino la actualización de datos de la militancia, el lograr saber dónde se encuentra cada uno de los militantes del PAN, saber dónde viven y donde están, por ello se tendrá hasta el primer de julio para hacer este trámite».