Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo 2022.- Con grandes expectativas y un esquema novedoso, Querétaro inicia este lunes su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde buscará reforzar su posición como destino predilecto de visitantes nacionales e irá a la conquista de nuevos mercados internacionales.
La delegación, encabezada por la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, expondrá en su stand ocho presentaciones dirigidas a publicos y compradores específicos a quienes posteriormente los alrededor de 50 tour-operadores del estado que participarán en el Tianguis darán un trato y seguimiento personal.
Este lunes, luego de la inauguración del magno evento, Mariela Morán hará una presentación-destino en la que ofertará lo mejor del estado en cuestión de capacidad hotelera, seguridad, conectividad, sitios de interés y demás aspectos que hacen a Queréatro la mejor opción para turistas nacionales e internacionales.
Querétaro va en busca de compradores más grandes como los meeting planners o los wedding planers, con quienes en una sola operación se pueda generar la visita de 200 o 300 personas a la entidad, además de que ampliará horizontes para atraer al turismo de países como Brasil y Colombia.
De acuerdo con la titular de Turismo, el stand del estado consiste en un espacio disruptivo de promoción en el que se generará el posicionamiento y la venta de Querétaro.
En ese espacio, del 23 al 25 de mayo habrá platicas con títulos como “En Querétaro encontre los ingredientes para el nuevo mercado de reuniones”, “Journey digital de ventas de un destino: inspirar, reservar y recomendar”, El storytelling de un destino turístico”, “Turismo de Romance”, “Querétaro, el nuevo Napa Valley de América, un caso de éxito” y “Proyecto seguridad e inclusividad turística en el estado”, todas a cargo de especialistas en cada uno de los temas.
Así, Querétaro llega a la edición 46 del Tianguis Turístico en un gran momento, inmerso en un proceso claro de recuperación de su industria turística, con la convicción de ser protagonista en el evento en el que participarán las 32 entidades del país, con alrededor de 800 empresas expositoras y representantes de más de 700 empresas compradoras de México y de más de 70 países del mundo.