Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
QUERÉTARO, Qro. 4 de agosto del 2016.- La primera zona en la que se inciará el programa de Reordenamiento del Comercio Ambulante será la delegación Felipe Carrillo Puerto, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, quien señaló que se espera que el proceso de credencialización inicie antes de que termine el mes de agosto.
El funcionario indicó que la administración municipal ya está lista para comenzar a solicitar los documentos necesarios para que se les de una fotocredencial a cada comerciante, acción que se llevará a cabo una vez que el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega apruebe algunas especificaciones técnicas.
Cabe señalar que también se pretende reformar el Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro así como todos los que se relacionan directamente con esta actividad, sin embargo, estas modificaciones deben ser aprobadas por los regidores del Ayuntamiento.
«Tenemos que hacer adecuaciones al marco normativo ya estamos en la elaboración de ello, esta semana es la instrucción del presidente municipal que podamos concluirlos (…) ya nomás estoy esperando por parte de la comisión yo esperaría brincar este periodo de vacaciones y una vez que ya brinquemos este periodo de vacaciones ya inmediatamente que me den la instrucción, nosotros ya estamos preparados» dijo el secretario.
En este plan de contempla entregar una fotocredencial a 6 mil comerciantes aproximadamente en el que se incluya la ubicación en la que tiene permitido vender, el giro de su negocio y los datos personales.