Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2018.- El presidente municipal en funciones de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el presidente municipal electo, Luis Nava Guerrero, iniciaron los trabajos del proceso de entrega-recepción de la administración pública.
En una reunión en las oficinas de Centro Cívico, Marcos Aguilar y Luis Nava conversaron en torno a los pasos a seguir en la transición, conforme a lo establecido a los ordenamientos vigentes.
En este primer encuentro se dieron a conocer los nombres de quiene integran las comisiones de entrega-recepción, además de confirmar que en el proceso deberá intervenir el órgano interno de control que, en el caso del Municipio de Querétaro, es la Auditoría de Fiscalización.
Por parte de la administración municipal saliente, forman la comisión de entrega: el Secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el Secretario Técnico, Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros; el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, y el Secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada.
Por parte del presidente municipal electo, forman parte de la comisión de recepción: Miguel Parrodi Espinosa, Apolinar Casillas Gutiérrez, Dario Malpica Basurto, Ana Osornio Arellano y Patricia Vázquez Chávez.
El objetivo de este proceso legal es realizar la entrega-recepción de los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos y los demás que les fueron asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación, archivos físicos y digitales, ordenados y clasificados.
Cabe señalar que en el artículo 15 de la Ley de Entrega Recepción del estado de Querétaro se estipula que este proceso puede iniciarse una vez que la autoridad entrante ha sido legalmente reconocida, como es el caso de la constancia de mayoría otorgada a Luis Nava el pasado 7 de julio.