QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2020.-A partir de este día queda instalada la vocería de Covid 19, en el estado de Querétaro, a cargo de Rafael López González.

En un mensaje en redes sociales, el vocero organizacional, informó que el objetivo de la vocería es proporcionar instrucciones precisas a la población sobre qué hacer, cuándo y cómo hacerlo respecto a temas relacionados con la modulación social.

Detalló que la estrategia consiste en cinco etapas: identificar riesgos, diseñar planes, llevar a cabo cambios, entrenar y poner en marcha.

Para ello, de lunes a viernes a las 8 a.m. en los canales oficiales del Gobierno Estatal se publicará información sobre cómo se va en el tema de la pandemia y que se tiene qué hacer.

Los lunes se establecerán metas de la semana; los martes se hablará a detalle cómo hacer mejor lo que toca hacer bien; los miércoles se revisarán las metas; los jueves se compartirán historias sobre Covid-19 en Querétaro; y los viernes se revisará cómo se hizo y se darán instrucciones para el fin de semana a la población.

Rafael López González, señaló que la primera etapa se llamará entrenamiento social y la segunda modulación social para llegar, a través de esta, a la nueva normalidad.