Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2023.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de la nueva etapa del sistema de seguridad en Querétaro y la nueva identidad de la Policía Estatal (POES) lo cual sea un recurso de más fácil identificación y promueva la alianza de la sociedad con esta corporación, para que pronto mejoren sustancialmente los resultados de confianza en esta.
Lo anterior al entregar a la Policía Estatal, con una inversión de 100 millones de pesos de recursos federales y estatales, 123 unidades vehiculares, renovación de uniformes para el 100 por ciento del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones, equipamiento que trabajará al servicio de las familias queretanas.
Con la presencia de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, explicó que la nueva imagen de la identidad social de la Poes existe desde hace 49 años y actualmente la nueva imagen representa firmeza y sobriedad para que al delincuente le quede claro que la presencia en las calles de la policía representa valor, disciplina y capacidad para enfrentarlos y la sobriedad es el orden.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que en esta nueva etapa la POES se fortalecerá en los próximos meses se entregue el nuevo complejo de seguridad integrado por tres edificios, ubicado en avenida 5 de Febrero, para la rápida intervención, formación de más y mejores policías y la atención adecuada a la ciudadanía.
Recalcó que esta nueva etapa va más allá de un cambio de imagen, pues se entrega a la sociedad queretana una corporación que evoluciona y se interesa por la seguridad de las familias queretanas.
Reportó que en este proceso de evolución y crecimiento en 2022 superaron cantidad de vehículos recuperados; y se rebasó la cantidad de armas de fuego retiradas de la calles, lo cual incidió en la disminución en los delitos de homicidios y lesiones dolosas.
Mientras que en enero de 2023 se superó el récord mensual de puestas a disposición a fiscalías y remisiones a juzgados cívicos.
Se realizan 570 operativos mensuales, es decir, en promedio 19 por día; asimismo, 500 atenciones ciudadanas al mes.