SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2020.- Con la asistencia de 32 gobernadores de México y el gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal, inició esta mañana la LIX Conferencia Nacional de Gobernadores en la capital de San Luis Potosí.

La reunión, de carácter privado, es encabezada por el presidente de Conago, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes coordinan la participación de los mandatarios e integrantes del gabinete presidencial.

Los gobernantes de la Alianza Federalista tuvieron cónclave previo para detallar la agenda que pondrán sobre la mesa; anunciaron que se trata de dos temas primordiales y tienen que ver con una revisión profunda del pacto fiscal y las energías limpias.

Carreras López anticipó que el contexto de reactivación económica durante y después de la pandemia de Covid 19 en México, el sistema de Salud y lo referente a educación en el país, son los tres ejes que priorizarían en este foro, que preside desde el pasado 16 de julio.