Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2019.-Este viernes arrancó la sexta edición la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, en el municipio de El Marqués, que se realiza en la alberca de El Capulín, en La Cañada.
Se espera un aforo de hasta 40 mil personas y una derrama económica de cuatro millones de pesos para los productores locales durante los tres días de la Feria.
Participan productores de mole, nieve, enchiladas queretanas, artesanos, productores agropecuarios y vinícolas marquesinos.
Para esta edición, el invitado especial es el estado de Puebla por lo que se realizarán bailes típicos tradicionales, se mostrará su principal gastronomía a base de mole y sus artesanías.
En total hay 20 productores de las siete regiones de Puebla que ofrecen más de 100 productos diversos como ónix, sal, barro bruñido, mole tradicional de la región Mixteca, joyería ecológica, jugo de nopal, plata por mencionar algunos, informó Sebastián Vázquez, en representación del grupo artesanal.
«Es la primera vez que nos invitan», precisó.
Asimismo, habrán obras teatrales, escenas circenses, stand up, grupos folclóricos, mariachi, la banda de música del estado, estudiantina, banda de viento, trio de huapango, así como eventos infantiles para celebrar el día del niño y juegos mecánicos.
Además, la presentación de grupos musicales y artistas reconocidos.
La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, en El Marqués, se realiza este 26, 27 y 28 de abril.