Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2020.-La vocería de Covid-19 anunció que a partir de este miércoles arranca la etapa de modulación social, como parte de la estrategia del entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarse.
Esto en el marco de la reactivación de algunas actividades no esenciales en el estado de Querétaro.
El vocero organizacional, Rafael López González, pidió no bajar la guardia al retomarse a partir de este miércoles las actividades y reiteró el llamado al uso obligatorio del cubrebocas especialmente en el transporte público, así como en lugares cerrados con concentración de personas.
Aunado a ello, pidió no entrar o consumir en lugares donde no se respeten las principales medidas sanitarias.
Recordó a las personas identificar los riesgos, diseñar una estrategia, hacer cambio de hábitos y adecuar los espacios, ensayar antes de salir y seguir las instrucciones diarias.
Al salir, pidió llevar varios cubrebocas, gel desinfectante y un paquete de toallitas limpiadoras o una bolsita de cierre hermético con paños enjabonados; así como evitar filas y aglomeraciones.
También, reportó que el índice de duplicación de casos se encuentra en la zona azul, al registrar 20 días, y que permanecer en esa zona dependerá de todos y de que también lo hagan funcionar del compromiso individual a la acción colectiva.