CORREGIDORA, Qro. 23 de enero del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que desde este semana se iniciaron los trabajos de instalación de botones de alarma en las 220 instituciones de educación básica que tiene el municipio, por lo que se espera que a mediados de año se tengan todas las instituciones listas y protegidas ante cualquier incidente delictivo o vandalismo.
«Nosotros ya empezamos la instalación de estos botones, Corregidora va hacer el primer municipio a nivel nacional que va tener en todas sus escuelas un botón de alerta y una alarma instalada en cada uno de los salones, lo que permitirá tener la certeza de que los menores de escuelas privadas estarán vigilados y seguros durante su estancia en la escuela».
De acuerdo con el alcalde la dependencia que estará encargada de realizar el vínculo de instalación de las alarmas será la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, las autoridades de seguridad del C4, quienes deberán estar en contacto directo con los directores de las escuelas y los padres de familia de cada plantel.
«Estamos empezando a poner, lo que buscamos es lograr la instalación de 30 alarmas a la semana, ya pusimos la primera alarma y estamos por poner las siguientes en estos días, ya que tenemos proyectado que ha mediados de este 2017 podamos contar con las 220 escuelas públicas que queremos proteger con esta tecnología».
La inversión total de estas alarmas será de siete millones de pesos, de los cuales dos millones serán erogados por el Ayuntamiento, dos millones por los empresarios, los padres de familia y la Asociación Civil también incorporan una bolsa, para que esta alarma este interconectará al C4 y cuente también con sensores de movimiento en cada ventana y puerta, esto para evitar el robo y vandalismo en vacaciones.
«Las escuelas serán únicamente del sector público, si alguna institución privada quiere integrarse al programa le costaría, estamos hablando que son cerca de tres mil pesos lo que gastaremos por cada una de las escuelas, sin embargo una parte la pondremos nosotros como municipio, otra una institución sin fines de lucro y la última parte la podrán los empresarios de la zona».