Salvan a chofer tras incendio de su camioneta sobre la 57 en SJR
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República consideró que no existen datos para presumir que se trate de un caso de delincuencia organizada, por ello otorgaron la facultad de investigación a la Fiscalía General del Estado quien ha iniciado las averiguaciones correspondientes.
Las víctimas, originarios de Honduras y El Salvador, narraron que todos se encontraban en el estado de Hidalgo cuando se encontraron con los imputados, quienes les hicieron creer que les ayudarían a llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los ofendidos señalaron que fueron llevados con engaños a un domicilio de la comunidad El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, allí los obligaron a proporcionar números telefónicos de familiares, para exigirles dinero a cambio de liberarlos.
Una de los afectados logró escapar del sitio y se encontró con elementos de la Policía Federal, a quienes dio a conocer la situación, por lo que acudieron al lugar y consiguieron la liberación de las víctimas, así como la detención de tres partícipes de los hechos, quienes también son de origen centroamericano.
En las próximas horas, la Fiscalía pondrá a los imputados a disposición de las autoridades judiciales y solicitará su vinculación a proceso.