Estudiante del Cecyteq lleva Salsalá a Londres
QUERÉTARO, Qro., 01 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), recordó que para el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022, que se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero, los padres de familia de primaria y secundaria podrán optar en línea por un lugar pre asignado en la página oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx/said
La opción de preasignación estará disponible en línea para los niños que egresan de una escuela preescolar o primaria pública de la USEBEQ y aspiran al primer grado en una escuela primaria o secundaria pública de la USEBEQ.
Si el padre de familia acepta la escuela preasignada para primaria o secundaria, finaliza el proceso de registro de preinscripción.
En caso de no aceptar la preasignación, el padre de familia en primaria o secundaria podrá seleccionar una segunda opción de escuela deseada y como tercera opción una escuela disponible en el sistema, para participar en una segunda etapa de asignación del proceso de preinscripción.
Para los niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público a segundo y tercer grado de preescolar, quienes deberán contar con 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, los padres de familia deberán registrar todos los datos del niño y elegir tres opciones de escuela de su preferencia.
Para los niños que egresan de colegios particulares o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro, y sean aspirantes a primer grado de educación primaria o secundaria, que quieran incorporarse a una escuela de educación básica pública, los padres podrán ingresar a través de la plataforma de nuevo ingreso y elegir una escuela deseada y una disponible en el sistema.
En seguimiento a los protocolos de la contingencia sanitaria, a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus SARS CoV-2, todos los trámites se realizarán a distancia a través de medios electrónicos, omitiendo los módulos de atención con el afán de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.