MADRID., 2 de diciembre de 2019.- El mundo debe elegir la esperanza antes que el derrotismo en la lucha contra el cambio climático, dijo el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtiendo en el inicio de la cumbre COP25 en Madrid que los gobiernos corren el riesgo de dejarse llevar hasta un punto de no retorno. INFORMA REUTERS .

El lunes comenzó una cumbre climática de dos semanas que busca impulsar el Acuerdo de París de 2015 para frenar el calentamiento global, con un telón de fondo de graves desastres ocurridos este año, desde incendios en el Ártico, la Amazonia y Australia a intensos huracanes tropicales.

Guterres, exprimer ministro portugués y principal defensor de una acción más ambiciosa para revertir el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, instó a los gobiernos a evitar un «camino de rendición» que pondría en peligro la salud y la seguridad de todos.

«¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, que remoloneó mientras el planeta ardía?», cuestionó Guterres en la sesión de apertura de la cumbre.

Lee más AQUÍ