Querétaro es un estado que jamás se dejará vencer y se blindará: Kuri
QUERÉTARO Qro., 19 de agosto de 2019.- La Coparmex inició en Querétaro una gira denominada «Construyendo México», en la que participan expresidentes de la Confederación, así como el actual presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther.
Esto a 90 años de historia de la Coparmex, la cual nació en 1929.
El objetivo es compartir ante los nuevos retos que tiene el país, las experiencias, las vivencias, las aportaciones y las enseñanzas a lo largo de 90 años de la Confederación.
Durante el panel se tocaron diversos tópicos, entre ellos: el combate a la impunidad, la corrupción, la pobreza, la seguridad pública, la desaceleración económica, así como las decisiones del actual Gobierno Federal.
En su intervención, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, precisó que el país «con avances y retrocesos», ha mejorado en materia democrática y económica, durante las últimas cuatro décadas.
En contraste, precisó que se ha registrado un retroceso en corrupción e inseguridad.
Apuntó que el reto de la Coparmex es profundizar en los avances, cuestionar lo que se debe mejorar y asegurar no tener una vuelta de 180 grados, para evitar que lo construido por décadas no sea destruido en unos meses.
Enfatizó que la Confederación debe estar lista, vibrante y vertebrada para enfrentar las batallas que vengan en puerta.
En las conclusiones los ocho expresidentes nacionales de Coparmex coincidieron que se debe luchar para preservar el bien y defender la libertad en todos sus ámbitos.
Esta gira se llevará a cabo de este lunes hasta este viernes 23 de agosto en Querétaro, León, Guadalajara, Mazatlán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, Puebla, Veracruz, Mérida y Cancún.
Al término de la gira se buscará que las aportaciones vertidas en cada uno de los paneles sean incluidas en el Plan Estratégico 2019-2023 de la Coparmex a nivel nacional.