CORREGIDORA, 21 de diciembre del 2016.- Derivado de la necesidad de ejecutar los recursos federales que se tienen destinados para el estado de Querétaro, Mauricio Kuri alcalde Corregidora anuncio que desde hace algunos días comenzó la construcción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubicará a un lado del C4, por lo que se prevé que a mediados del 2017 se pueda estar inaugurando.
«Ya están construyendo la Clínica del Seguro Social en el municipio de Corregidora, no se hizo la instalación de la primera piedra porque tenía que comenzar la obra, pero vamos a realizar una supervisión de obra, pero podemos decir que ya se licitó, ya se está construyendo y esto va avanzando conforme a lo que exige la ley federal, ya que de haberla retrasado corríamos el riesgo de perder el recurso».
En este sentido el edil informó que fueron cuestiones de logística, las que apresuraron el inicio de obras en la clínica, ya que la federación pudo retirar estos recursos si no se cumplían con los plazos que se habían establecido, no obstante en los primeros meses de enero se prevé que se pueda realizar una vista para verificar el avance de la obra.
«Nosotros apoyamos al IMSS en la donación del terreno y a acercar los servicios que se requerían, está Clínica va a generar mayor competitividad en el municipio, y nos va impulsar para tener mayor llegada de inversión pública».
De acuerdo con el alcalde, la construcción se empezó hace 15 días; el espacio total de esta clínica será de 15 mil metros cuadrados que es el tamaño del terreno que donó el Ayuntamiento, mismo que va a requerir una inversión de 50 millones para la instalación de los 10 consultorios que se tendrán en este nuevo espacio.
Asimismo aseguró que en el Ayuntamiento de Corregidora no se prevé la creación de nuevos impuestos para hacer frente a los recortes federales, además que descartó que se puedan instalar foto multas o parquímetros, no obstante confirmó que se estarán realizando revisiones a todos los programas y funcionarios para optimizar el trabajo del Ayuntamiento.
«La idea es poder detonar y multiplicar el recurso junto con el Gobierno del estado, y federal, vamos a buscar realizar obras con los tres entes de Gobierno necesitamos maximizar nuestros recursos, además que vamos a estar analizando la posibilidad de optimizar nuestros recursos».