QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2020.- Resulta necesario garantizar los derechos de compradores de vivienda, sostuvieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en rueda de prensa en la que informaron de una iniciativa de Ley para obligar a los desarrolladores a concluir el proceso de entrega a los municipios en un máximo de 6 meses, en caso contrario se cobrarían las administraciones las garantías. El tiempo actual al que están obligados para concluir la entrega es de dos años.

Agustín Dorantes, adelantó que incumplir en dos ocasiones, en menos de dos años, con los lineamientos del Código Urbano generará una inhabilitación de 6 meses a 5 años contra la persona física o moral responsable.

La reforma contempla modificar diferentes artículos del Código Urbano del estado de Querétaro; entre ellos: 9, 134 y 145.

Acompañado de los legisladores Luis Antonio Zapata Guerrero y Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, ahondó que se creará un Padrón de Desarrolladores inhabilitados.

Remarcó que se trata de una iniciativa que busca completar otras ya presentadas para mejorar las condiciones de vida de los queretanos.

Se trata de modificaciones indispensables ante el crecimiento población de 1.8 % anual que registra Querétaro, lo que significa 40 mil nuevas personas.

Con la modificación, resaltó Zapata Guerrero, se buscará que las familias cuenten con espacios que garanticen su calidad de vida.

El artículo 134 propone que los desarrollos inmobiliarios, según su naturaleza, deberán contar con servicios urbanos, espacio para estacionamiento, espacio para comercio, para recreo, vigilancia, gimnasios al aire libre, ciclopistas, mientras que todas las viviendas deberán tener paneles solares.