Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 18 de abril 2017.- Óscar García, contralor del municipio de Corregidora, informó que en lo que va de la administración 2015-2018, dos empresas han sido inhabilitadas para prestar sus servicios en el municipio, esto por irregularidades durante la realización de los trabajos que se les habían asignado, situación por la cual no podrán prestar sus servicios en el ayuntamiento y serán boletinadas en la entidad.
«Ya son dos las empresas inhabilitadas para ejecutar de manera definitiva cuestiones que tienen que ver con obra pública. La primera empresa fue GMP, la que está inhabilitada de forma total, nosotros ya inscribimos su inhabilitación en la Sombra de Arteaga; la segunda empresa no puedo dar el dato o alguna referencia, todavía puede impugnar, pero si no lo hace ya podré dar nombre y la obra que incumplió».
De acuerdo con el contralor municipal las dos empresas pertenecen al ramo de la construcción, y ambas fueron inhabilitadas por irregularidades que se localizaron en la revisión del trabajo que realizaron durante su contrato en el periodo 2012-2015.
«Estas empresas incumplieron con procesos de construcción, por lo que se les solicitó el reintegro de recursos económicos, en el caso de GMP la cifra asciende a un millón 400 mil pesos, mientras que la otra por 127 mil pesos, las cuales hasta el momento no han pagado, a pesar de que es una obligación hacerlo».
Cabe destacar que a ambas empresas durante el procedimiento de revisión se les dio la oportunidad de defenderse y presentar las pruebas del trabajo que se realizó, sin embargo ambas fueron omisas a estos apercibimientos, motivo por el cual se les inhabilito además que actualmente sigue en proceso la solicitud del pago de la fianza que cada una dejo como garantía.
«Sus procesos constructivos no fueron idóneos, no cumplieron con la calidad que se les pidió. Estaremos ejecutando las fianzas, ya se dio vista para que se proceda con la ejecución de fianzas de tal manera que el municipio no tenga que perder un solo centavo a culpa de estas empresas, la inhabilitación es por cinco años».