Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 21 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el Consejo de Honor y Justicia inhabilitó por 10 años el ahora ex elemento de la Policía Estatal «Lord Walmart», por faltas disciplinarias.
El titular de la instancia, Juan Marcos Granados Torres, informó que esta resolución se determinó debido a la falta disciplinaria por actos de violencia que cometió en contra de ciudadanos y también por no acudir a las audiencias a las cuales fue citado a comparecer, por lo que incurrió en otra falta de disciplina.
Recordó que el procedimiento inició en mayo, que el nueve de septiembre se determinó la resolución y el 13 del mismo mes se le notificó formalmente al ex oficial.
«Este consejo determinó la semana pasada, en sesión colegiada, que el policía tenía responsabilidad en cada una de las acusaciones que hizo el órgano de asuntos internos, y la separación inmediata del oficial e inhabilitarlo por 10 años para efecto de que no pueda fungir como servidor público en ninguna dependencia, en algún cargo, en alguna comisión, o empleo en el servicio público federal, estatal o municipal», enfatizó.
El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que dicho ex oficial no será reintegrado al servicio policial, ni tampoco puede ser contratado en el servicio público federal, estatal y municipal.
No obstante, señaló que el ex Policia Estatal, que laboró dos años, podría recurrir ante las instancias correspondientes para presentar algún procedimiento de inconformidad, como un amparo.
«Existe la posibilidad de que el inconforme presente algún recurso, establezca algún procedimiento diverso en donde combata la resolución que dio el Consejo de Honor y Justicia», finalizó.