QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.- Norman Pearl Juárez, representante de Morena, acusó al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, de visitar casa por casa a los habitantes de Querétaro para realizar actividades propagandísticas, esto con el pretexto de la entrega de despensas y ayuda económica directa, cuatro mil pesos.

Informó que ya ingresó la denuncia correspondiente, pues acusó a Nava Guerrero de aprovecharse del dinero del municipio, que es de todos los queretanos, para realizar acciones de promoción personalizada, actos anticipados de campaña y trasgredir normas referentes a la propaganda electoral, entre otras faltas.

También lo acusó de repartir panfletos que reparte a sus “amigos panistas” junto con un kit de higiene.

“(La carta dice:) “Amigo panista, por tu valentía, por no rendirte y por darlo todo por tu familia en esta contingencia, muchas gracias. Ahora quiero ayudarte”, ayudarte, eh, como si saliera de su bolsa; “Ayudarte con este pequeño pequeño presente, por tu salud, para que nos sigamos cuidando entre todos y evitemos el contagio, ya que en estos momentos, el mayor regalo que podemos hacernos es cuidarnos”. La redacción es bastante malita, pero trata de ser conmovedora”

Martín Arango, representante del PAN ante el IEEQ, calificó de guerra sucia por parte de Morena las declaraciones contra el alcalde panista, las que calificó de triviales, incongruentes y carentes de sustento, que tienen como único fin ser promocionales.
En cuanto a la entrega de panfletos, indicó que esta ha sido directa a los panistas y que en ningún momento ha utilizado recursos públicos para ello.

Sostuvo que Morena quiere acusar al alcalde, pero ignora los pronunciamientos que contra el Presidente de la República realiza el INE, por la entrega de apoyos económicos.