Mariana Villalobos/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2017.- Realizar un proceso de socialización con los habitantes de la zona (y la ciudadanía en general) fue la única recomendación realizada por el Colegio de Ingenieros con respecto al proyecto de la ciclovía en Av. Universidad, señaló Oscar Hale Palacios presidente de dicha organización.
El titular de este órgano colegiado señaló que a pesar de que en la mayor parte de la vialidad podrá mantenerse el carril de estacionamiento, en algunas zonas de la misma deberá prescindirse de él por lo que será necesario comunicarlo adecuadamente a la sociedad.
Con respecto a la evaluación técnica del proyecto, el presidente expresó que no hace falta ningún tipo de modificación estructural siempre y cuando se respeten los dos carriles destinados para la circulación de vehículos pues señaló que son necesarios para tener un buen flujo vial.
«Que toda la gente que habita la zona esté consciente de cómo va a quedar incluso la entrada a su casa, también consciencia por parte de quienes hacen uso de las bicicletas como las organizaciones civiles que ya están muy bien coordinadas y que tienen muy buenas aportaciones. Esos son los puntos claves, decir a todos los puntos en los que se va a reducir el ancho de los carriles para que puedan seguir circulando dos autos» dijo.
Hale Palacios dijo que la conectividad de las ciclovías será otro de los ingredientes esenciales para el éxito del proyecto pues actualmente solo se han incluido infraestructura para bicicletas en calles alejadas entre sí.