Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de Agosto de 2017.- Tras llevarse a cabo el informe del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, el rector Gilberto Herrera aseguró que los resultados alcanzados durante la gestión de cada uno, puede ser vistos como una herramienta o argumentos que les permitan aspirar a una candidatura a la rectoría de la institución educativa.
“Los informes son solo para rendición de cuenta y esto debe extrapolarse para una posible candidatura”, comentó.
De acuerdo con el rector, derivado de que aún no están dados los tiempos oficiales para iniciar campañas al interior de la UAQ, no se tienen candidatos, sin embargo todos aquellos titulares de cada Facultad que han logrado dar sus informes a la comunidad universitaria, han sido bien acogidos por sus estudiantes.
“Siempre es importante la rendición de cuentas y creo que ya se estableció en la Universidad como una tradición importante en ese sentido. La universidad como se ha visto en todos los informes, la cuestión académica va muy bien y tendrá que seguir siendo, la educación pública tiene que ser de la mejor calidad”.
En este sentido, señaló que en septiembre se declarara inamovible el Consejo Universitario, lo que implica que se genere una Comisión electoral y por lo tanto los consejeros que estén nombrados son los que van a votar por el rector.
“La ley universitaria establece que para que se elige al rector se requiere las dos terceras partes de la votación lo que significa 38 votos de los consejeros electorales.La primera semana de octubre se lanza la convocaría una vez que se elija la comisión electoral”.