Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2020. — La información de las cajas negras de los trenes que chocaron en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está íntegra, lo que permitirá conocer con precisión qué ocurrió durante el accidente que cobró la vida de un pasajero en estación Tacubaya.
La directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que el cuerpo de la persona que perdió la vida está en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia capitalina que inició la carpeta de investigación tras el accidente.
En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, a 10 horas del percance, aseguró que se tiene un sistema de seguridad con la precisión similar a los aviones, y con bitácoras estrictas de mantenimiento y control de calidad.
Independientemente del seguro, el Gobierno del a Ciudad de México estará a cargo de la atención integral de los afectados del accidente en el STC Metro, enfatizó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México.
“La atención de la salud y de las personas que no pueden ir a trabajar, incapacidades, vamos estar pendientes de todo”, afirmó la funcionaria.
“Algunas personas pidieron su cambio del hospital del que estaban, siguen dos en el San Ángel Inn, una en el Magdalena de las Salinas y una en el sanatorio Durango”, detalló sobre los cuatro que permanecen recibiendo atención médica, aunque descartó que su vida corra peligro por las heridas.
La secretaría indicó que el Gobierno capitalino estará sujeto al peritaje de una evaluadora independiente de Alemania, para que analice lo ocurrido para que un tren deslizara y golpeara fuertemente al otro, dejando un muerto y 41 lesionados, minutos antes del cierre de servicio a la medianoche de este martes.
“En este momento se está localizando a la familia y yo pediría ese respeto a la familia y no me gustaría tocar ese tema tan delicado del pasajero fallecido”, refirió la directora del Metro, Florencia Serranía.
Explicó que se tiene contemplado, como parte del protocolo de accidentes, una prueba toxicológica a los conductores del convoy. Detalló que la operación de un sistema de trenes es riguroso, por lo que si no se recibe una orden directa no se actúa, por lo que este miércoles se prevé que con el retiro de trenes, se podría restablecer el servicio este jueves en las primeras horas.
Lee más en Quadratín México