QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2020.-La vocería de Covid 19 informó sobre los nuevos modales sociales al hacer ejercicio.

El vocero organizacional, Rafael López González, explicó que si se está en una disciplina que no permite el uso de cubrebocas no se debe exhalar fuerte cerca de otras personas, ni hablarles directamente, así como mantener la sana distancia.

Si se acude al gimnasio, precisó que se debe hacer una cita; respetar la sana distancia de al menos dos metros con otra persona; usar cubrebocas, gel antibacterial, llevar una toalla y artículos de higiene personales; por mencionar algunas.

Reconoció a los sectores que regresaron a sus labores el pasado primero de junio con responsabilidad.

Dio a conocer que esperaban tener más casos entre el 15 y el 21 de junio en relación a los mismos días de mayo, pero señaló que solo se registraron siete casos más, es decir, un 2.6 por ciento, ello a pesar de que la actividad se incrementó en más del 50 por ciento.

Destacó que el índice de duplicación de casos se consolida en la zona azul gracias al entrenamiento y compromiso de los queretanos.

Consideró que el próximo lunes se conocerán los resultados de la primera semana de reactivación gradual de ciertas actividades económicas no esenciales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=151458593144059&id=100657814890804