Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 03 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que su ciclo escolar 2021, que inicia el 4 de enero, comenzará sus actividades de manera virtual, por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid 19.
En un documento divulgado en sus redes sociales, la casa de estudios queretana indicó que “las actividades académicas iniciarán en enero de forma virtual y se informará, de acuerdo semáforo universitario, el inicio de actividades presenciales programadas, de baja frecuencia y de forma paulatina en función del avance epidemiológico del Covid 19.
El color del semáforo continuará dándose a conocer periódicamente a través de los medios institucionales oficiales y estará sujeto a cambios de acuerdo a la evolución de la contingencia sanitaria. La prioridad de la Universidad Autónoma de Querétaro es la salud de la comunidad”, precisó.
En otra circular difundida en sus redes sociales, la la Dirección de Recursos Humanos de la UAQ informó que de conformidad con los Lineamientos Generales ante la Contingencia Sanitaria, para el inicio de actividades académicas y administrativas para el año 2021, todo el personal administrativo deberá reportarse para laborar de manera regular. Los titulares de las unidades académicas y administrativas deberán diseñar las dinámicas de trabajo que permitan realizar las funciones administrativas con normalidad.
Si un trabajador se encuentra en condición de riesgo personal deberá presentar la documentación oficial correspondiente acompañado de un oficio del jefe inmediato. Cada unidad académica y administrativa generará las condiciones para que puedan realizar sus labores de forma virtual o mixta en horario laboral ordinario. El incumplimiento de estas medidas será motivo de sanción.
De existir algún caso activo de Covid 19, la unidad académica o administrativa deberá reportarlo a la Dirección de Recursos Humanos, para el registro Institucional y el seguimiento correspondiente.
“Derivado de lo anterior, solicitamos su apoyo para mantenerse informadas e informados mediante los canales oficiales para el ajuste de las actividades en función al color del semáforo semanal y los lineamientos institucionales, así como tomar las medidas que resulten pertinentes para hacer frente a esta contingencia. La Universidad Autónoma de Querétaro reitera que el principal interés es la salud de la comunidad universitaria, por lo que todas las medidas estarán en función a ello, con el objetivo de dar continuidad a las labores que nos corresponden”, puntualizó.