Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Informa Fiscalía que detenido ayer no es “El Pelochas”

Redacción
 
| 21 de marzo de 2018 | 20:51
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que la persona asegurada ayer no está relacionado al crimen organizado, como se informó en una primera instancia.

La dependencia señaló, en un comunicado, que inicialmente se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas.

En forma inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de esta Fiscalía, para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado, indicó.

Cerca de las 14:00 horas de este día arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban.

Para tener aún más certeza, la Procuraduría de Tamaulipas solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que uno de sus peritos participara en el análisis de las huellas del imputado.

Los resultados de las pruebas fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada en diversos lugares, que fue identificado en una primera instancia como Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “El M28”, integrante del Cartel del Golfo.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del hombre que ayer fue puesto a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por el delito de cohecho.

La información la dio a conocer a través de un video el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, quien estuvo acompañado del segundo subprocurador del Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Enrique Feregrino Taboada.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales