QUERÉTARO, Qro., 03 de febrero de 2020.- Aeroméxico informó que debido a que las autoridades de Estados Unidos anunciaron medidas relacionadas con la presencia del coronavirus, habrá restricciones de entrada a territorio estadounidense por parte de personas que, 14 días antes de su viaje, hayan pasado por territorio chino.

Señaló, en un comunicado difundido en sus redes sociales, que ha implementado medidas para los clientes que se encuentren en ese supuesto.

Indicó que no será permitido el abordaje a vuelos con destino en Estados Unidos a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.

El procedimiento aplica a todos los vuelos hacia Estados Unidos para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta condicional (Letter of Parole).

Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a Estados Unidos a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por autoridades estadounidenses como puntos de acceso.

Lo notificado por el gobierno norteamericano incluye que en caso de que algún pasajero logre ingresar a aquel país sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportados o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puestos en cuarentena.

Para los clientes que resulten afectados, «los atenderemos en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte», precisó.