Garantiza Sedesoq continuidad de programas sociales en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2025.- El delegado del Infonavit en Querétaro, Jaime Arroyo, recordó a los derechohabientes con crédito hipotecario vigente que cuentan con un seguro contra daños, aplicable en casos como las recientes lluvias torrenciales que afectaron a viviendas en la zona metropolitana.
Arroyo destacó que es necesario estar al corriente con los pagos a la fecha del siniestro para poder acceder al beneficio; en caso contrario, los acreditados pueden firmar un convenio para regularizar su situación. Subrayó que las personas afectadas tienen hasta dos años, a partir de la fecha del incidente, para notificar el siniestro.
El seguro del Infonavit cubre daños ocasionados por fenómenos como lluvias, inundaciones, sismos, ciclones, huracanes, granizo, nieve, incendios o incluso explosiones y desplazamientos de terreno. Los trámites pueden realizarse en los dos centros de atención del Instituto ubicados en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.