CIUDAD DE MÉXICO., 10 de marzo de 2022.- El Instituto del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer nuevas alternativas para que los derechohabientes puedan tramitar un crédito y obtener su casa.
Conoce las 5 alternativas que el Infonavit presenta para poder acceder a una vivienda digna.
Refinanciamiento
Esta alternativa es para quienes ya tienen un crédito pero buscan una mejor opción de pagos con la finalidad de disminuir la cuota mensual a cubrir.
La propuesta se llevará a cabo después del segundo trimestre del 2022, el objetivo es apoyar a la crisis originada por el Covid-19.
ConstruYO
- El Infonavit implementó este programa con el objetivo de que los derechohabientes puedan construir sobre algún terreno, con las medidas y planos que el trabajador deseé.
Pago de Pasivos Infonavit
- El objetivo de esta propuesta es que las personas que ya tienen alguna deuda con cualquier institución bancaria puedan solicitar un préstamo para liquidar en varios años. Si la hipoteca está pronta a vencer, se puede solicitar un apoyo, pagar a plazos y liquidar la deuda inmediata que se tiene en la otra institución.
Crédito Infonavit para comprar un terreno y la autoconstrucción
- Como su nombre o indica, este tipo de préstamo es utilizado para comprar un terreno y comenzar a construir sobre él. La alternativa se ofrece para que aquellas personas que no quieren una vivienda tengan una variante de cómo comenzar a construir un patrimonio.
Crédito para Ampliación, reparación y mejora
- El Infonavit creó esta propuesta para que los trabajadores puedan adquirir un préstamo y mejorar, reparar o ampliar su vivienda.
Anteriormente los créditos sólo se utilizaban ir viviendas, no obstante, ahora se puede construir o remodelar tu hogar.
Con información de El Heraldo