Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2021.- El comportamiento que ha tenido la inflación durante el año es un factor desafiante para el comercio local, tanto para el cierre de año como para el arranque del 2022.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) local, Fabián Camacho Arredondo, destacó que hay preocupación porque el alto nivel de inflación inhiba el consumo.
“Algo desafiante para el siguiente año tendrá que ver mucho con la parte de los suministros que todavía están con un tema pendiente, el impacto inflacionario que se tiene en algunos productos”, comentó.
Por tanto, pugnó porque se incentive el consumo local, como una estrategia para menguar los efectos inflacionarios.
“Desde la cámara impulsamos que se compre en tiendas queretanas, para ello estamos articulando programas de fortalecimiento y competitividad para negocios locales, para que puedan articularse a las cadenas de suministro tanto para la industria como para las cadenas de suministro y proveeduría de los gobiernos estatal y municipales. Y que Querétaro compre en Querétaro”, declaró.
Sin embargo, el último trimestre del año concluye de manera positivo para el sector terciario, al contar con una inercia de consumo que inició con el puente de Días de Muertos, así como la influencia de la mayor apertura de unidades económicas con la entrada en vigor del Escenario A modificado, además del avance en la estrategia nacional de vacunación.
Lee más en El Economista