QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2020.-El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aprobó por unanimidad de votos declarar inexistente la violación atribuida a Mauricio Kuri González, Senador de la República por el PAN, debido a que no se actualizan los elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Esto luego de que se inició de oficio, un procedimiento especial sancionador, con base en la vista realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de dicho Senador, quien aparentemente habría incurrido en actos de promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos con incidencia en el próximo proceso electoral 2020-2021.

El magistrado presidente del TEEQ, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, informó que en consecuencia se resuelve que se declara inexistente la violación atribuida a Mauricio Kuri debido a que no se actualizan los elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Hay que recordar que se señaló que el denunciado entregaba ayuda del Gobierno del Estado en el marco de la pandemia, además de que es el posible candidato del PAN a la gubernatura de la entidad.

En esta sesión pública, también se aprobó por unanimidad de votos que el Tribunal Electoral de Querétaro (TEEQ) carece de competencia formal, por lo que remite, la denuncia al Instituto Nacional Electoral (INE), para los efectos conducentes.

Esto luego de que el PAN denunció a un diputado federal de Morena, por promoción personalizada y uso de recursos públicos en el contexto de la emergencia sanitaria.

Esto tras haber entregado productos alimenticios, así como artículos de primera necesidad y apoyos de carácter económico en diferentes municipios de la entidad, haciendo identificable su nombre, cargo público federal y con frases alusivas al partido político de Morena.