Designa IEEQ interventora para liquidación del partido Querétaro Seguro
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2020.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó inexistente la presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por parte de los alcaldes de Querétaro y Corregidora, Luis Bernardo Nava Guerrero y Roberto Sosa Pichardo, respectivamente.
En el caso de Sosa Pichardo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó al IEEQ sobre la posible infracción, en cuanto a Nava Guerrero, la denuncia la ingresó Morena, a quien además de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, también lo acusó de actos anticipados de campaña.
La representante de Morena, Rocío Rojas Rodríguez, lamentó que tomó 7 meses al IEEQ para determinar que no encuentran elementos sancionables contra una persona; como es el alcalde capitalino Nava Guerrero; que evidentemente se la ha pasado promocionándose y que, además, con tantos eventos en plena pandemia expuso a la gente a contagios de Covid 19.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, sostuvo que la tardanza en la resolución derivo de los cambios en la Ley electoral y la competencia que corresponde a cada órgano.