Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2019.- Dadas las condiciones políticas e internas del Partido Revolucionario Institucional, la destitución del presidente del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruíz Rodríguez, era el curso natural que debía de seguirse pues hubo resistencia de dicho personaje de escuchar las críticas, expresó Hugo Cabrera Ruíz diputado de dicho partido en el Congreso local.
El legislador expresó que si bien Ruíz Rodríguez se respaldó en lineamientos estatutarios para negarse a abandonar su cargo la realidad del partido no corresponde a lo que se establece en dichos estatutos por lo que la destitución era algo inevitable.
Así mismo, Cabrera Ruíz, expresó que existía una ruptura por parte de la dirigencia con los principales grupos que integran el partido además de que no había comunicación en general con la mayoría de los integrantes.
“Ya había un desgaste, ya había una situación muy complicada y lo más adecuado es que lo hubiera dejado pero él se empeñó, él siempre argumentó la parte estatutaria de que el estatuto lo dejaba en esta posición hasta el 2021 pero los tiempos políticos a veces van contrarios a la realidad estatutaria como en este caso. No había condiciones ya” dijo.
Por ello, derivado de esta acción, la Secretaria General, Graciela Juárez fungirá como dirigente interina, en tanto se abre alguna convocatoria.