Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de enero de 2021.- Por primera vez podrán votar en unas elecciones federales aquellos que enfrentan un proceso penal en prisión preventiva y aún no han sido condenados, pues el INE implementará un programa piloto en cinco Centros Federales de Readaptación Social.
La Secretaría de Seguridad y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social plantearon que se puede garantizar el ejercicio en penales federales de Sonora, Guanajuato, Michoacán, el femenil de Morelos y Chiapas.
Así, unas 2 mil 185 personas en prisión preventiva emitirán su voto entre el 17 y el 19 de mayo en urnas que garantizar su libertad y secrecía. Los votos serán enviados a los estados donde residían para contabilizarlos el mismo día de la jornada electoral, en una mesa de escrutinio y cómputo especial.
Su participación será solo con invitación previa que enviará el Instituto Nacional Electoral (INE) a cada una de las prisiones y, con base en sus respuestas, se realizará una lista nominal que se integrará el 25 de abril.
Continúa en Milenio