Promete Gobernadora de Guanajuato que matanza en Apaseo no quedará impune
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2022.- Todo ciudadano con derecho a votar tendrá garantizada su boleta en la urna para la Revocación de Mandato, declaró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Es, sin embargo, penoso que la no autorización de presupuestos solicitados; si ocurriera en el 2024, estaría en riesgo la democracia.
“Tenemos comprometidos cerca de 400 millones de pesos que hoy no tenemos, son economías que vamos a tener que generar a lo largo de este año para poder sufragar esta Revocación de Mandato, de ese tamaño es la gravedad del asunto; si a finales del año no hemos logrado juntar ese dinero el INE va a entrar a una situación económicamente inédita, es decir, una institución que no va a tener los recursos para poder cerrar el año.”, advirtió.
En visita a Querétaro detalló que serán más de 92 millones de boletas las que se imprimirán para esa participación programada para determinar si respaldan que continúe el Presidente de la República su mandato.
“Es muy penoso que el INE hoy no esté organizando esta Revocación de manera óptima, no estamos, lamentablemente, cumpliendo lo que dice la ley, es decir, que se instale el mismo número de casillas que en una elección federal… ya lo dijo la corte, no es culpa del INE.”, argumentó.
Contrario a lo que ocurrió en la consulta popular, para la Revocación se tendrán casillas especiales, se instalarán 300, al menos 1 en cada distrito.
“El 10 de abril, todas y todos los ciudadanos tendrán una boleta esperándolos en la casilla que les corresponda, todos.”, indicó.
Menos casillas significa que los electores deberán recorrer más distancia, pero quien quiera votar podrá hacerlo.