Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2018.- El gobierno del estado de Querétaro no ha otorgado recursos ni físicos ni materiales a particulares o empresas para la instalación de un parque industrial; así lo informó Marco del Prete secretario de desarrollo sustentable.
Lo anterior, luego de que se publicó la supuesta entrega de un terreno de 103 hectáreas y 75 millones de pesos para la llegada del parque Real Advance 2, en las inmediaciones del aeropuerto intercontinental, mediante un decreto publicado en la sombra de Arteaga, el pasado 16 de junio de 2017.
Al respecto, las autoridades señalaron que lo único que se firmó fue un fideicomiso para facilitar la llegada de dicho parque, sin entregar recursos.
“No se ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculado a gobierno del estado de Querétaro, no se han hecho actos para la empresa; es decir no se han entregado ni comprometido recursos”, indicó.
Y es que dicha empresa está vinculada al empresario Manuel Barreiro, quien es investigado por la autoridad federal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Marco del Prete puntualizó que aún se siguen evaluando documentos y requisitos para la construcción del parque, no para facilitar la llegada de Real Advance 2 a la entidad.